sábado, 26 de marzo de 2011

afortunada....me siento!!!


@ cuaderno de campo (http://www.trebol-a.com/)


...esta mañana he descubierto dos cosas que me han hecho sentir muy afortunada. Mi tulipán rojo, regalo de mi cuñada Cristina y que me alegra cada marzo desde hace varios años ha decidido multiplicarse y hacer dos flores... la primera, de color coral intenso, ya hace una semana que ha florecido y para nuestra sorpresa esta mañana hemos descubierto que otra espera agazapada....

pero... aún ha habido más... cuando hemos llegado de correr, justo al lado de casa hemos oído unos cantos que me han dejado pensativa... mientras estirábamos en el recibidor los hemos seguido oyendo cada vez más claramente y sospechosa, he subido a mirar por la ventana de la cocina para intentar averiguar de qué se trataba... sí, un mirlo ha decidido anidar en el tejado de la casa de enfrente, y era él el que cantaba intentando proclamar que ese era su nuevo hogar...

los mirlos tienen una gran importancia en mi vida ya que es uno de los pájaros con un canto más bello, y a los que desde muy pequeña, mi padre me enseñó a identificar, por su canto, su aspecto y su nido y huevos...

alguna de las últimas madrugadas de la vida de mi padre, él me despertaba al oírlo, empieza a cantar justo cuando empieza a clarear, para que lo escucháramos juntos. Siempre que escucho su melodía inevitablemente me acuerdo de mi padre y su amor por cualquier manifestación de la naturaleza.
Aquí os dejo su canto para que lo podáis reconocer:


Feliz sábado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario