martes, 8 de marzo de 2011

cosas importantes y cosas que importan...



"Me siento como un mosquito en una playa nudista: sé lo que quiero, pero no sé por dónde empezar"

Stephen Bayne

Pues por el principio, ¿no?

Mi objetivo con este blog es crearme un espacio donde poder escribir sobre cosas las cosas que importan en mi vida, muchísimas, os advierto desde ya... pero no encontrareis opiniones sobre las cosas importantes y ahora os explicaré el matiz de esta distinción que hago.

Miren Etxezarreta, catedrática emérita de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y doctora por la London School of Economics, una de las personas que más ha influido en mi vida de adulta, me dijo una vez esta frase, refiriendose a la diferente manera de aproximarse, hombres y mujeres al hecho vital: los hombres se ocupan y preocupan de las cosas importantes de la vida, y las mujeres, nos ocupamos de las cosas que importan... palabras de toda una catedratica de economía, pionera en su campo de muchos temas que despues de veinte años de perder de vista la facultad empiezan a resonar en boca de algunos políticos.... y cuánto me dieron y han dado que pensar en todos estos años!

Os diré también que ni mi vida de cada día me permite tener la oportunidad de crearme una opinión sobre todas las cosas importantes que pasan a nuestro alrededor... y, bueno, también confesaré que tampoco es realmente para mi una necesidad ni una prioridad en mi vida tener esa opinión... siempre he sido de vive tu vida como mejor puedas y deja vivir la suya a los demás, por tanto, tampoco pienso que importe mucho en realidad, mi opinión sobre muchas de las cosas que pasan y de ahí la poca trascendencia de todas esas cosas que vuelco en este blog...
Así pues, tener la oportunidad de reflexionar en voz alta en este blog sobre las cosas que me importan, es principalmente mi primer objetivo, totalmente egoista, así que si luego, alguien se divierte un rato leyendo mis cabòries y/o consigo apasionar a alguien por alguna de mis cosas importantes: libros, fotográfos, pelis, músicos, educación, calidad, maternidad, viajes, naturalezas varias y tantas cosas.... pues me daré por muy satisfecha!!

... así que empiezo, espero que con más asiduidad y con vuestra compañia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario