lunes, 21 de marzo de 2011

como siempre... viernes!


... esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo a menudo. Si algo no te gusta, cámbialo...

Así empieza el manifiesto de vida Holstee. Holstee http://www.holstee.com/ es una tienda on-line de productos de diseño ecológicos muy recomendable para cuando queramos y podamos volver a consumir... yo ahora mismo estoy en huelga total de consumo de todo tipo, salvo productos de primera necesidad: lease, comida y vino...

Cuanto más lo leo más me gusta y más creo lo recomendable que sería para muchos, leerlo cada mañana al despertar, sugerencia: pégalo en tu espejo y acuerdate cada mañana de tu manifiesto de vida.

... un poco de música para empezar bien el fin de semana, Jason Mraz y su I'm yours...





... hoy el vinito que me acompaña es un tempranillo de 2009 de Navarra, Viña Rubicán y mi recomendación literaria para este fin de semana será la lectura (relectura en mi caso) de uno de mis libros y autores favoritos, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami (Tusquets) ya que llevo días reflexionando sobre las atmósferas que crea Murakami en sus novelas y cuánto, desgraciadamente, se parecen a las que están viviendo los japoneses en estas semanas, esa sensación de claustrofóbico encierro que supone la destrucción, tras el terremoto y el tsunami, de todo lo conocido, la desaparición sin rastro de los seres queridos y la contaminación nuclear invisible. También he recordado por el mismo motivo estos últimos días, la novela maravillosa pero durísima de Marlene Haushofer titulada El muro (Siruela), novela que leí hace muchísimos años pero de la que todavía guardo el recuerdo de la impresión que me causó... también absolutamente recomendable!!!

Curiosa mi asociación literaria de hoy, un autor japonés y una autora alemana, mucho en común ambas culturas, la sobriedad, la contención, el espíritu de sacrificio...

... pero para acabar la semana con una sonrisa aquí va la traducción del manifiesto para quienes como Celia Cruz sufren de un "my English is not very good looking...."

Esta es tu vida.
Haz lo que te guste, y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cámbialo,
Si no te gusta tu trabajo, déjalo.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, para; te estará esperando cuando empieces a hacer lo que te gusta.
Para de analizarlo todo, la vida es simple.
Todas las emociones son maravillosas, cuando comas, aprecia la comida hasta el último bocado.
Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas, nueva gente, estamos unidos dentro de nuestras diferencias.
Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión, y comparte con ella tus sueños inspiradores.
Viaja a menudo; piérdete y encuéntrate a ti mismo.
Algunas oportunidades solo aparecen una vez, aprovéchalas.
El sentido de la vida está en la gente que encuentras y lo que creas con ellos, así que sal fuera y empieza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión.

Sed felices, yo lo intento y lo consigo con bastante éxito!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario