viernes, 15 de abril de 2011

deseo, deseos, viernes de dolores... aiii, mi yaya Lola y sus rosquillas.

copy de la foto La Lililly



... hoy es viernes de dolores, día en que mi yaya Lola siempre celebraba su santo y nos invitaba a hijos y nietos a una merienda en su casa donde nos esperaba con bandejas de roscos, una especie de rosquillas dulces deliciosas que siempre preparaba. Mi yaya murió en 1998 y ya sufría desde hacía años una demencia senil que la incapacitaba para mantener esas tradiciones así que no puede volver a probar esos roscos hasta el año pasado que después de insistirle mucho a mi madre, que nunca había preparado esas rosquillas, consiguió, a través de una prima segunda, quedar con ella para preparar las rosquillas y nos trajo a casa, toda una caja llena, que degustamos añorados....


...después de este momento de añoranza infantil empiezo, en serio, con mi viernes. Mi vino acompañante, un Magnolia tinto de Jean Leon, un vino elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con un ligero envejecimiento en barrica. ¿El resultado? Una combinación perfecta de los aromas frutales y vegetales, con buenos y persistentes taninos. Leo, en la web de Jean Leon, que la flor de Magnolia, como la vid, está entre las plantas más antiguas del mundo. Desde hace siglos, sus alegres y perfumadas flores, conviven en los más espléndidos jardines del mundo junto a hermosas uvas nacidas de parras de vides. Para más detalles, serviros una copa y me decís...


Mi recomendación literaria para este fin de semana y de hecho para toda la semana santa, es que compreis, inmediatamente, el nuevo libro de Sylvia de Béjar: Deseo, recién publicado por Planeta. Qué gran tema.


Su anterior libro, Tu sexo es tuyo, es un libro de cabecera en cualquier casa. Os recomiendo mucho (o encarecidamente...) a todos y todas que, si no lo habeis leído, lo compreis y pongais en vuestra vida todas las ideas y recomendaciones que Sylvia comparte con nosotros. De verdad, libro de cabecera.

Yo misma, seguidora de Sylvia y de su recién estrenada web http://www.sylviadebejar.com/, estoy disfrutando de Deseo.

Si ya deseas a alguien, empieza por el final y sus 365 +1 sugerencias...

Si todavía no deseas, o has dejado de desear, empieza por el principio. Notarás en seguida un hormigueo y la pasión por la vida, por el amor, por el gozo, que transmite Sylvia a través de sus palabras.

... y para rematar, un poco de música, Cat Power y su Naked if I want to.




Primavera, viernes, semana santa o pascuas o días de vacaciones para muchos y desde luego, días ya más largos y esperemos que luminosos y brillantes...

Seguid observando la naturaleza a vuestro alrededor... ¿habéis visto cómo han se han poblado de hojas y flores en menos de una semana la mayoría de árboles?

Me espera una semana interesante y además, ya fantaseo con mi picnic con los míos del próximo sábado en las Boulloses... Prometo foto....!!!!


Sed felices, insisto. Yo lo intento y consigo todo el rato...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario