martes, 15 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva...

Woman reading
Woman reading, about 1890
National Media Museum - Kodak Gallery Collection


 Y... ¿Qué mejor que aprender algo? Os recomiendo este curso que imparte Neus Arqués, escritora y analista digital sobre Marketing para escritores

Toda la información a continuación:




Un hijo. Un árbol. Un libro. Y un taller de Marketing para escritores

Todos llevamos un libro dentro. Cada vez somos más quienes lo escribimos. Con alegría, con rabia, con orgullo y con bastante obcecación. ¿De qué, sino, pasarse las horas tecleando un texto que nadie nos ha pedido?
Al final, exhaustos pero contentos, terminamos el manuscrito. Se acabó escribir: toca pasar a la fase dos y publicar. Porque escribir y publicar no son verbos sinónimos, sino vasos comunicantes. Para que nos lean tenemos que publicar, ya sea en una editorial o en edición de autor.  Emprendemos entonces un proceso desconocido, estimulante y angustioso a la vez.  Hablo por experiencia y después de haber publicado siete libros, uno de los cuales dedicado, precisamente, al Marketing para escritores.
Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de organizar un taller en el que compartir, en persona y en las distancias cortas, recursos prácticos sobre cómo publicar, promocionar y vender un libro.  Empezar por qué hacer con el manuscrito y terminar en el lector.
Antes de publicar:  ¿Necesito agente o me presento yo? ¿Qué editorial y qué presento?  ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la autoedición?
Durante la publicación: ¿Cómo preparo un plan de visibilidad? ¿Abro una web personal o una web para mi libro?
Cuando el libro está a la venta: ¿Cómo lo comunico y a quién? ¿Qué redes sociales me interesan más como autor? ¿Cómo consigo una reseña?
Para la edición digital de mis títulos descatalogados: ¿Cuáles son las librerías on-line más competitivas?
Ahora ¡por fin! han aparecido el momento y el lugar.  Una librería. La tierra prometida para los que escribimos. Estoy f-e-l-i-z de poder colaborar con mis libreros de cabecera, Consu y Pere, y de proponerte con Pequod Llibres este taller. Aquí van los datos:
Marketing para escritores. Cómo publicar, promocionar y vender tu libro
Seis horas dedicadas a presentar todas las etapas por las que pasará tu manuscrito, desde que sale de tu ordenador y hasta que llega a la librería y al lector.  Las presentaciones se basan en ejemplos prácticos.
Durante el taller, abrimos además un grupo de trabajo en Facebook para que los participantes podamos resolver las dudas que se nos planteen al aplicar lo escuchado a nuestro propio libro.
¿Cuándo? sábado 16 y sábado 23 de febrero, de 17 a 20h
¿Dónde?  En Pequod Llibres, Milà i Fontanals, 59 Barcelona
¿Cuánto? 90 euros. La matrícula incluye las dos sesiones, un ejemplar de Marketing para escritores y el acceso al grupo de trabajo en Facebook.
¿Cómo? Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 9 de febrero en Pequod Llibres. Para poder prestar una atención individualizada y por razones de aforo de la librería, las plazas son limitadas. Tienes más información y puedes inscribirte en info@pequodllibres.com y en la propia librería.
Allí nos vemos. Ojalá adelantemos así el tema del libro. Tener un hijo y plantar el árbol ya son harina de otro costal.

Y para más información semanal sobre cuestiones de visibilidad apuntaos a su lista.... Imprescindible!

Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario